viernes, 4 de junio de 2021

Componentes de un motor de combustión interna


La pieza más grande se llama bloque del motor, es metálico y confeccionada en una sola pieza de forma muy precisa. Dentro de esta se encuentra el espacio para que los cilindros se muevan y también los canales para que el aceite y los sistemas de refrigeración circulen. 

Los pistones son otro componente del motor de combustión interna. Su función es bajar y subir para comprimir la mezcla de combustible generando la energía que impulsa al vehículo. Estos están unidos al cigüeñal que es una pieza metálica irregular que alterna su movimiento en un orden de encendido para los pistones que funciona así en los motores de cuatro tiempos: 1-4-3-2.

Otro de los elementos en los motores de combustión interna es el cárter. Se encuentra en la parte inferior del bloque del motor y es un depósito donde reposa el aceite encargado de lubricar y refrigerar los componentes internos. Tiene una forma que permite que la gravedad haga circular el aceite hasta la parte más profunda desde donde la bomba de aceite absorbe el lubricante para distribuirlo.

En la parte más alta del motor de combustión interna está la culata o la cabeza de los cilindros que genera un orden en el funcionamiento. Estas cumplen la función de tapas que cierran la cámara de combustión donde además están los árboles de leva. Estos últimos van unidos al cigüeñal a través de una correa y giran a la mitad de revoluciones que este, es decir dos giros de los árboles por cada giro del cigüeñal. Los árboles de leva giran para regular la función de las válvulas de admisión determinando sus tiempos de apertura y la cantidad de combustible que ingresa.









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