viernes, 4 de junio de 2021

Los cuatro tiempos del motor de combustión interna

 Los motores que dominan el mercado de vehículos particulares son los de cuatro tiempos como lo mencionamos. Se les denominan tiempos a las fases mediante las cuales los componentes convierten el combustible en energía calórica y luego mecánica para mover al auto. Estas son: 

Admisión: En esta fase el pistón se encuentra arriba y las válvulas de admisión se abren para dejar entrar la mezcla de combustible que se atrae por vacío a la cámara de combustión a medida que el pistón desciende y con la ayuda de los inyectores

Compresión: Las válvulas se cierran y el pistón empieza a ascender hasta llegar al extremo y comprimiendo la mezcla entre aire y gasolina

Explosión: Con las válvulas cerradas, la cámara de combustión llena de mezcla y el pistón arriba se genera una detonación iniciada por una chispa eléctrica producida por la bujía en los motores de gasolina y por autodetonación en los motores de diésel. En este punto la fuerza generada por la explosión obliga a bajar al pistón.

 Escape: en este último momento se abren las válvulas de escape en el motor de combustión interna y los gases de producidos en la detonación se evacúan del vehículo empujados por la subida del pistón que queda en posición para empezar un nuevo ciclo.





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