Motor sobrealimentado con Turbocargador
Un motor Turbocargado o con turbo opera mediante una turbina con hélices que además de aspirar el aire, lo comprime antes de introducirlo a la cámara de combustión. Este turbocompresor es impulsado por los gases de escape del motor. Un ejemplo de esta tecnología es el motor EcoBoost®, la innovación de Ford que obtiene potencia de cada gota de combustible, sin sacrificar rendimiento y entregando el mejor desempeño.
¿Cómo funciona el Turbocargador?
La energía térmica, de velocidad y presión de los gases de escape del motor son utilizadas para hacer girar el rotor de la turbina. La velocidad de rotación del conjunto rotativo y rotor del compresor es determinada por la forma y tamaño del rotor y la carcaza de la turbina. La carcaza actúa como un caracol, dirigiendo el flujo del gas para los álabes del rotor de la turbina, éstos giran con las misma rotación. El aire filtrado es aspirado por el rotor y la carcaza del compresor, donde es comprimido y distribuido a través del colector de admisión para la cámara de combustión.Motor sobrealimentado con Supercargador
Un motor supergargado o con sobrealimentador, al igual que el turbocargado, induce una mayor admisión de aire a la cámara de combustión; sin embargo, un motor supercargado utiliza la fuerza del propio motor para trabajar, a través de una correa o engranajes conectados al cigüeñal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario