viernes, 4 de junio de 2021

¿Cuál es la Diferencia entre Turbocargador y Supercargador?

 

Motor sobrealimentado con Turbocargador

Un motor Turbocargado o con turbo opera mediante una turbina con hélices que además de aspirar el aire, lo comprime antes de introducirlo a la cámara de combustión. Este turbocompresor es impulsado por los gases de escape del motor. Un ejemplo de esta tecnología es el motor EcoBoost®, la innovación de Ford que obtiene potencia de cada gota de combustible, sin sacrificar rendimiento y entregando el mejor desempeño.

¿Cómo funciona el Turbocargador?

La energía térmica, de velocidad y presión de los gases de escape del motor son utilizadas para hacer girar el rotor de la turbina. La velocidad de rotación del conjunto rotativo y rotor del compresor es determinada por la forma y tamaño del rotor y la carcaza de la turbina. La carcaza actúa como un caracol, dirigiendo el flujo del gas para los álabes del rotor de la turbina, éstos giran con las misma rotación. El aire filtrado es aspirado por el rotor y la carcaza del compresor, donde es comprimido y distribuido a través del colector de admisión para la cámara de combustión.



Motor sobrealimentado con Supercargador

Un motor supergargado o con sobrealimentador, al igual que el turbocargado, induce una mayor admisión de aire a la cámara de combustión; sin embargo, un motor supercargado utiliza la fuerza del propio motor para trabajar, a través de una correa o engranajes conectados al cigüeñal.


Pero, ¿Cuáles son las diferencias entre Motor Atmosférico y Sobrealimentado?

Un Motor Atmosférico obtiene aire del entorno para llevarlo a la cámara de combustión y ahí mezclarlo con gasolina. El aire entra al motor a la misma presión atmosférica que la del exterior.

Por otro lado, un Motor Sobrealimentado trabaja con un dispositivo que comprime el aire para aumentar la presión con la que entra a la cámara, de esta forma el rendimiento del motor se incrementa. Una ventaja importante, es que el motor sobrealimentado obtendrá potencia sin importar la altitud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario